Después de la polémica por su proyecto para la paternidad voluntaria, la candidata libertaria Lilia Lemoine cometió un furcio histórico que sorprendió al conductor Baby Etchecopar.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza intentaba explicar en televisión por qué se metió en la política, a pesar de que "le iba muy bien" en el sector privado.

"Con la cuarentena mi madre se me murió en mis brazos y yo fui una de las primeras que fui a romper los cordones de la policía. Fui una de las pocas que salió a pedir libre circulación", contó la candidata del partido de Javier Milei.

Y agregó: "Por tirarle un huevazo a C5N me dicen violenta. Me mandan una causa falsa con 8 imputaciones, que nunca nos la dijeron".

"Ezquiel Guazzora estuvo involucrado. Por ese tipo en una marcha me tiraron contra un patrullero cinco tipos y yo me puse a llorar porque mi madre había muerto hace 15 días. Un 17 de octubre fue", añadió la candidata y luego se puso a explicar la canción "Libre" de Nino Bravo.

Entonces, Baby le preguntó: “¿Qué tiene que ver Libre, con Guazzora, con el 17 de octubre y con Milei?”.

“Ese día, el 17 de octubre murió este muchacho (el de la canción Libre). También fue el día en que murió San Martín”, dijo Lemoine.

La escena se completó con la cara de sorpresa de Baby Etchecopar y a frase: “Ahora entiendo”.