El creador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, habló desde la cárcel en medio del juicio oral que enfrenta en Goya, Corrientes por la presunta estafa a 98 damnificados: "Me voy a presentar en 2025 como Diputado Nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando en Córdoba o Buenos Aires", le dijo a Noticias Argentinas.
Cositorto se encuentra preso en Goya, donde enfrenta un debate oral que se desarrolla en estos momentos. El acusado manifestó que en los próximos días va a declarar y allí hará varias denuncias: “Me usan de papel higiénico para limpiar la mierda de los demás”.
Además, se refirió a lo que muestra el documental que lo describe: "Ya no saben qué decir de mí. Me compararon con Franco Colapinto, con Felipe II de Macedonia, yo no sé si están en pedo o qué problema tienen con mi apellido".
"La película es vergonzosa. Usaron mi marca, mi nombre, los mismos muebles de las oficinas que están, supuestamente, en resguardo judicial. Contrataron actrices que dan veredictos anticipados. Yo no entiendo cómo la justicia no interviene".
Sobre los inicios de Generación Zoe, indicó: "Tuve muchos emprendimientos en treinta y tantos años. Viví en España y luego en muchos lugares de Latinoamérica. Siempre formamos coachs y después nos fuimos ampliando y llegamos a tener 33 formaciones, incluyendo inglés".
"El crecimiento fue cada vez más fuerte, pusimos un plan de referidos, luego empezamos a hacer turismo, viajes, eventos y luego yo diseñé, justamente antes de la pandemia, el modelo de Zoe Empowerment, que después también continuó con Generación Zoe en la Argentina cuando abrimos en marzo de 2021.
"La criptomoneda nuestra es legal y me comparan con San Pedro, con la China, cuando ellos si manejan todo por una computadora cargando el 2% por día, cuando nuestra moneda se mueve por oferta y demanda en los exchange como opera cualquier moneda en el mercado mundial".
Luego se refirió a la primera denuncia: "Fue bajo extorsión, bajo amenaza, de una señorita que estudiaba, que había sacado una formación de seiscientos dólares y que venía para cobrar cuarenta y cinco dólares. Esa oficina cierra porque intervienen personas que querían lanzarnos la competencia, un fideicomiso llamado Zoe Capital y ahí viene toda la situación", dijo.
Y agregó: "Nos hicieron más de 30 allanamientos y es ahí cuando también nos cae una orden de captura internacional".
Y apuntó: "Nunca estuve prófugo, es parte de la estrategia para destrozar la compañía porque estábamos creciendo muy fuerte en la Argentina, principalmente en Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Cuando me detienen yo estaba en República Dominicana haciendo entrenamientos, como hice en otros países antes".
"No sé cuál es el problema que tienen en el país con el chip de la plata, por eso estamos tan mal, porque estamos siempre atrás de la plata y nunca la tenemos en la mano nuestra. Quisieron sostener la hipótesis de la estafa piramidal. Ahora cualquier cosa que vendes es piramidal".
"Estaré preso porque me usan de papel higiénico para limpiar las mierdas que hacen ellos en la provincia de Buenos Aires y en el gobierno de Alberto Fernández, porque es con ellos que me detienen".
"¿Saben lo que es una empresa piramidal? Nosotros somos una empresa constituida, un fideicomiso. Cinco años de trabajo, cuatrocientos veinte mil pagos, treinta y siete negocios internacionales y una criptomoneda instalada en Estonia".
Sus causas
"Tengo causas en Salta, Corrientes, Córdoba y Rosario. En Buenos Aires tengo una denuncia que no es penal porque es un incumplimiento de contrato".
"Yo pongo la cara para defenderme. Me empiezan a atacar de una manera brutal y más por redes sociales. Empezaron a hablar de estafas y generaron un desmadre. La gente pedía retirar los fondos, nadie compraba, ni invertía. Fue una corrida monumental".
"Tuve que girar 17 millones de dólares saliendo de posiciones de trading, de inversiones diferentes, de fondos de otros países para asistir a la Argentina".
"Nos ponen chaleco, casco, esposa, van con escudos, pero no hay nadie dentro de la sala. Es toda una pantomima, un circo, les gusta vender ese humo y ponerme a mí como el criminal de no sé quién".
"El juicio en Corrientes es ilegal porque nuestra causa está en la Corte Suprema de Justicia y todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial.