De cara a las elecciones de este domingo, Caren Tepp, actual concejala de Ciudad Futura y candidata a la reelección, planteó un "empate técnico" en la categoría a intendente que disputa el líder de su espacio, Juan Monteverde con el actual jefe urbano, Pablo Javkin. Y en ese sentido, destacó que "esa paridad tiene solo dos formas de romperse": con la fuerza de la gente que quiere cambiar y la otra es con la del aparato de la política tradicional que se resiste a perder poder y privilegios.
"Creemos que mucha de la gente que no fue a votar en las Paso, ahora que la elección se simplifica al tener que decidir si seguimos igual o cambiamos, va a ir a las urnas apostando por una nueva generación que no tiene nada que ver con los que nos trajeron hasta acá", dijo Tepp.
En recta final de la campaña, la concejala valoró lo hecho y destacó lo que entiende como la principal diferencia de los dos modelos que disputarán esta elección: "Hay dos formas de ver la ciudad que se han contrastado muy claramente: la nuestra, que ve en Rosario una energía social y económica enorme con la que podría salir adelante, pero le falta un gobierno que escuche y acompañe, con capacidad para resolver los problemas. Un intendente que tenga un plan, un rumbo claro".
"Y por otro lado está la visión de la actual gestión, que entiende que lo que se puede o no se puede hacer en Rosario depende exclusivamente de lo que se vota en la provincia y la nación. Algo que se evidenció en la campaña del oficialismo, que tuvo más excusas que propuestas. Y por lo que intentan instalar una grieta que no es de la ciudad, que forma parte del pasado y de la que creo la gente ya se hartó, porque no le trajo ningún resultado favorable en su vida cotidiana, todo lo contrario", señaló sobre el oficialismo.
En este aspecto, Tepp valoró el desarrollo de la campaña de Monteverde y aseguró: "Nosotros hicimos una campaña basada en propuestas de futuro. Presentamos nuestro Plan de Gobierno hace semanas. 80 políticas públicas que se pueden poner en marcha desde el gobierno de la ciudad sin excusas de ningún tipo".
Asimismo, agregó: "Lo hicimos público, y cualquier vecino puede verlo en la web Rosario sin miedo pero además salimos a conversarlo con las y los rosarinos, casa por casa. Porque creemos que eso es lo que la gente quiere, que los políticos dejen de hablar entre políticos sobre problemas de políticos, y que les digan qué quieren hacer, cómo piensan hacerlo y con quiénes".
Para cerrar, la concejala evaluó lo que entiende se juega este domingo en Rosario: "Vamos a tener una posibilidad histórica este domingo, que se definirá entre dos opciones. La gente tendrá que decidir si la ciudad sigue como está durante cuatro años más, o si apuesta por un cambio de época, por otra forma de hacer política. Juan Monteverde representa esto último".
"Javkin es parte de los que nos trajeron hasta acá, pertenece a ese grupo de políticos que van pasando de cargo en cargo a lo largo de los años: en la crisis de 2001 ya era concejal. Después fue diputado provincial, después diputado nacional, después Secretario general en la última gestión de Fein, después volvió a ser concejal y estos últimos 4 años intendente. Alguna responsabilidad en cómo está la ciudad debe tener ¿no?", cerró.