El presidente Alberto Fernández opinó sobre el escándalo que puso a Martín Insaurralde en el centro de la escena nacional. El mandatario se hizo eco del tema y aseguró que el accionar del ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires "salpica a un montón de gente correcta que no piensa en yates en el Mediterráneo, que viven una vida austera".
En declaraciones a Radio 10, el presidente se refirió a las imágenes que comenzaron a circular el último fin de semana y que desencadenaron en la renuncia de Insaurralde y su posterior imputación por presunto lavado de dinero.
"No merecemos ser criticados por eso, pero creo que hubo una buena reacción al respecto", destacó. En este sentido, el mandatario desligó al gobernador Axel Kicillof y lo felicitó por su accionar. "Es un hombre honesto que tiene una vida austera", planteó.
A su vez, consideró que el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia deberá "que explicar en la opinión pública" sus acciones. "No creo que la política sea la casta, es una vocación. La casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta", aseveró en referencia al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.