En medio del escándalo político del que habla todo el país, denunciaron a Sofía Clerici por encubrimiento. La acusación fue radicada ante la Justicia Federal luego de que Martín Insaurralde también fuera denunciado por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de la publiación de fotos y videos en un lujoso viaje en Marbella.
Si bien la modelo de 28 años eliminó las publicaciones, un abogado presentó una denuncia contra ella por encubrimiento este lunes. Estuvo a cargo del letrado Gastón Marano, quien indicó a La Nación: "Entendí que si bien podría estar inmersa en otro delito, está claro que podría haber sospechado que recepcionó bienes de origen ilícito".
La denuncia consta de pedidos de informes a la Afip, el levantamiento del secreto fiscal de la modelo, entre otras medidas.
De acuerdo a lo que señaló el denunciate, Clérici figura como monotributista de la categoría más baja. Cuenta con un límite de facturación de 116 mil pesos por mes dedicándose a la venta de ropa interior y según la denuncia, "no podría haber adquirido esos productos de lujo".
Tras la viralización de las imágenes que posteó en su cuenta de Instagram que pusieron al funcionario en el centro de la escena, Sofía aclaró en sus redes sociales "que los adquirió con sus propios ingresos".