El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a la reunión que mantuvo con su sucesor, Javier Milei, y dijo que fue un encuentro “cordial” en el que no le dio consejos, aunque sí una mirada sobre el presente. También dijo que no siente responsabilidad en la derrota de Sergio Massa en el balotaje de este domingo y que todo su espacio político debe “replantearse cosas”.
En diálogo con un canal colombiano, Fernández descartó que la foto del encuentro con Milei haya sido de caras largas por alguna tensión durante la charla.
“Era una reunión institucional que reclamaba seriedad, pero fue cordial y se prolongó por más de dos horas. Fue una buena reunión”, dijo el mandatario saliente.
Luego, consultado sobre los consejos que le dio al próximo ocupante del sillón de Rivadavia, respondió: “No estoy para dar consejos. Sí mi mirada sobre el presente. Claramente no pensamos igual, pensamos distinto”.
Alberto Fernández dijo que no se siente responsable por la derrota de Massa y añadió: “Lo que creo es que todo nuestro espacio debe replantearse cosas que han ocurrido y cada uno ver la cuota de responsabilidad que le cabe”.
“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo. Porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas", señaló.
Consultado sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, el presidente aseguró que prefiere no hablar sobre el tema. “No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva. Yo estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables", expresó.
Finalmente, Alberto Fernández también dijo que después del 10 de diciembre "seguramente viaje a España” porque tiene “algunas ofertas de universidades allá”.
“Probablemente aproveche las ofertas para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje", concluyó el presidente saliente en diálogo con el canal NTN24.
Más información