Un violento asalto armado en un minimarket de la zona norte de Rosario se registró este miércoles por la tarde y quedó filmado por las cámaras de seguridad. El delincuente escapó con algo de dinero, mercadería y un celular.

El hecho ocurrió en el local ubicado en Gurrughaga y Agrelo, barrio Alberdi. Un ladrón de unos 40 años actuó solo y a cara descubierta. Redujo a dos empleadas y tomó lo que pudo del local antes de retirarse. Es una zona de pocos comercios pero con bastante tránsito vehicular, a pocos metros de bulevar Rondeau.

Una de las víctimas contó lo que les tocó vivir. “Nos arrinconó sobre la heladera de fiambres, se levantó la remera y mostró algo negro –esgrimiendo tener un arma–; pedía que le dijéramos dónde estaba la plata y le dijimos que en la caja registradora”, comenzó el relato.

Sostuvo que “la plata no era mucha porque hacía media hora había comenzado el turno nuevo” y analizó: “Para mí le frustró eso y fue en busca de los celulares. Yo llegué a esconderlo abajo de la exhibidora de fiambres y se llevó el de ella”, en relación a su compañera de trabajo. También metió en su mochila dos botellas de fernet.

El asalto fue todo el tiempo en medio de fuertes amenazas verbales. “Nos decía que no lo miremos. Que sabía dónde vivíamos y que nos iba a cagar a tiros. También preguntó si había cámaras y le dijimos que no, para mí no se dio cuenta que había”, aportó una de las empleadas.

Al retirarse el asaltante, las mujeres dieron rápidamente aviso del hecho al dueño del comercio y luego a la Policía, que “llegó rápido y patrulló pero nadie lo vio”.