Un nene de apenas dos años sufrió heridas de bala este viernes al mediodía cuando se encontraba en una vivienda del barrio San Martín Sur. En principio, el chiquito estaría fuera de peligro. Desde el Hospital Roque Sáenz Peña indicaron que tiene impactos en miembros inferiores. En tanto, en un sector del sur de la ciudad, un joven de 19 años fue víctima de un ataque a tiros y terminó internado de gravedad en el Hospital Clemente Álvarez.
Pasadas las 12, personal policial reportó el ingreso de A. Z. al Roque Sáenz Peña desde Piedras al 1600. El nene de 2 años y 11 meses tenía impactos en un glúteo y rodilla derecha, según pudo saber Rosario3. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Niños Vilela.
Personal policial se dirigió al lugar del ataque, pero –en principio– no encontró pistas relevantes, sólo el comentario de un vecino que dijo haber escuchado disparos, dijeron fuentes del caso. Una versión de fuentes judiciales mencionaba un intento de robo como antesala de los disparos. "Se libraron todas las medidas de rigor, relevamiento de la escena y de cámaras, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar información", agregaron los voceros.
El otro caso de violencia urbana tuvo lugar en Mister Ross y Rodríguez, alrededor de las 2 de la madrugada, según indicaron fuentes policiales y judiciales. Allí un joven de 19 años llamado Alexander H. fue atacado a tiros por razones bajo investigación. En la escena, los peritos hallaron seis vainas calibre .380. La víctima ingresó al Heca trasladado en el auto de un allegado. Según trascendió, tenía un disparo en la zona toracoabdominal y se encontraba con respirador. El caso fue notificado a la Fiscalía de Homicidios.