Una insólita situación se vivió este jueves en la comisaría 16ª de Rosario, ubicada en Ayacucho al 3350. Tras la denuncia de un joven al que le sustrajeron la camioneta del frente de su casa, la encontró estacionada frente a esa seccional y cuando la fue a retirar, volvió a desaparecer. Las cámaras de Telenoche (El Tres) intentaron buscar una explicación, sin éxito.

Al hacerse presente el móvil periodístico en el lugar, la recepción de la dependencia policial se encontraba completamente abandonada. Pese a la insistencia para intentar ser atendidos por alguno de los agentes, nadie se acercó a dar una respuesta y tampoco a atender el teléfono, que se escuchaba sonar.

Según informaron desde Telenoche, el comisario a cargo de la 16ª no estaba presente en el lugar y los oficiales de turno no contaban con la autorización para hacer declaraciones, por lo que optaron por retirarse al fondo del inmueble, desde donde seguían la transmisión de El Tres por un televisor.

El caso

Según contó en la mañana de este jueves Maximiliano, su camioneta había sido robada por primera vez del frente de su casa en Francia y Córdoba. Un amigo lo alertó que el vehículo estaba estacionado al frente de la comisaría 16ª, ubicada en Ayacucho al 3300.

Al hacerse presente en el lugar, los agentes le dijeron que desconocían cómo había llegado la camioneta al lugar y le tomaron la denuncia. “Dejaron la camioneta en custodia, entregamos la llave para que los peritos hicieran su trabajo. Nos fuimos, al rato regresamos y entonces estaba perfectamente estacionada”, detalló en A Diario (Radio 2).

 A continuación, le entregaron la documentación para recuperarla y cuando salió a la calle para buscarla ya no estaba ahí. “No hubo respuesta policial, salimos a buscar la camioneta y sólo uno de los patrulleros que nos cruzamos estaba en tema”, lamentó.