Un hombre sufrió el robo de su camioneta de trabajo dos veces en pocas horas. La última vez –la definitiva– desapareció de una comisaría. “No pudimos recuperarla, es nuestra herramienta de trabajo”, declaró la víctima, quien se encontraba sumamente confuso por lo sucedido.
Maximiliano Uranga se levantó en su casa y recibió un mensaje extraño. Un amigo le avisaba por Whatsapp que acaba de ver la camioneta de su empresa de desinfección ambiental estacionada en Ayacucho al 3300, frente a la comisaría 16ª. La situación le pareció extraña y es por eso que no dudó de enviar la advertencia. “Fui enseguida a retirarla, había desaparecido en la noche enfrente de mi departamento y estaba en esa seccional”, observó en diálogo con A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2.
En la dependencia policial le tomaron la denuncia del misterioso episodio. “Dejaron la camioneta en custodia, entregamos la llave para que los peritos hicieran su trabajo. Nos fuimos y regresamos y entonces estaba perfectamente estacionada”, continuó. A continuación, le entregaron la documentación para recuperarla y cuando salió a la calle para buscarla ya no estaba ahí.
De esta forma, Maximiliano sufrió la sustracción del utilitario dos veces en un mismo día. Y para colmo, la última vez desapareció de enfrente de la comisaría. “No hubo respuesta policial, salimos a buscar la camioneta y solo uno de los patrulleros que nos cruzamos estaba en tema”, lamentó.
De acuerdo a lo informaron desde Radio 2, no es la primera vez que desaparece un auto de la puerta de la seccional en cuestión. Hay un antecedente de 2017 con un Duna cuyo titular fue a retirar y ya no estaba allí.