Un policía de Roldán resultó herido de arma de fuego durante un procedimiento que se desarrolló este martes por la tarde en esa localidad cercana a Rosario. El agente estaba fuera de peligro, ya que el disparo fue en una de sus piernas y habría ocurrido de manera accidental mientras perseguía a un motociclista.
Fuentes policiales informaron que el uniformado quiso identificar a un motociclista que tenía una actitud sospechosa y que en su huida disparó contra los policías que lo seguían.
El policía quiso repeler la agresión y cuando desenfundó el arma se pegó un tiro en la pierna, de acuerdo a los primeros relatos de fuentes de la fuerza.
El agente cumple funciones en la comisaría 6ª de Roldán y el mientras patrullaba por la ciudad, minutos después de las 16, detectó al motociclista circulando en una moto que habría sido robada en Funes.
Los disparos se produjeron en el marco de la huida del motociclista en cercanías de un descampado de Manuel Dorrego y Maciel, ciudad de Roldán.
El policía fue trasladado al Samco local y luego derivado al sanatorio Laprida de Rosario para mejor tratamiento médico. El balazo fue en la rodilla con orificio de entrada y de salida. El joven motociclista pudo escapar.
Vecinos del barrio donde ocurrió el hecho filmaron el momento en que se produjo el disparo que permitió la fuga del conductor de la moto. El video fue difundido en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Más información