En la madrugada de este martes entraron a robar en dos ocasiones en los locales gastronómicos que están dentro de un sector del Mercado del patio. “Desde que abrimos a mediados de febrero, en mi registro, por lo menos tuvimos diez robos. Uno por mes seguro. Hay actos de vandalismo, sustracción de cables subterráneos, secamanos, luces, jabones, canillas, caños de aire acondicionado, todo lo que haya para hacer daño”, indicó Facundo, uno de los empleados del lugar.

“Deja una sensación de impotencia, tristeza, desazón. Es una situación que repite de manera corriente. Ya tuvimos reuniones para que haya más presencia (policía), pero estamos insatisfechos. Es un complejo grande, nosotros recurrimos a seguridad privada que abona el complejo en un contexto no favorable. Como la seguridad privada por cuestiones económicas tiene horarios, a la noche no teníamos. Por eso pudieron ingresar”, indicó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Facundo añadió que el ladrón estuvo “un tiempo”, incluso mientras sonaba la alarma del predio. “En teoría, vino el Comando y no vio nada sospechoso. Al segundo llamado (por el segundo hecho) tampoco observaron nada sospechoso”, expresó.

Según agregó, en ese sector del complejo hay cinco locales divididos en cuatro espacios. “Se metieron en las cocinas, revisaron documentación privada de cada bar, fueron a las cajas registradoras”, concluyó.