La Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) inspeccionó este miércoles el penal superpoblado de la comisaría 15ª con el objetivo de secuestrar celulares en poder de personas detenidas.
El operativo fue ordenado por la fiscal Karina Bartocci. “La orden es requisar los calabozos y secuestrar celulares”, confió un vocero, que se excusó de entrar en detalles antes de que finalizara el procedimiento.
Desde la Unidad Regional II indicaron que en la seccional de Sarmiento y Ameghino hay nada menos que 47 detenidos, cuando la capacidad máxima es de 17.
Este año, vehículos que estaban estacionados cerca de la comisaría fueron blanco de ataques incendiarios. En abril le tocó a un patrullero de la Policía de Acción Táctica.
La seccional absorbió trabajo tras el cierre de la comisaría 11ª hace cinco años. “Desde que clausuraron otras comisarías de los alrededores, de un arrebato hasta un allanamiento viene todo acá. Está lleno de vehículos y presos”, señaló en abril uno de los vecinos de la comisaría que era blanco de una requisa.