Después de una nueva fuga de presos en la comisaría 5ª, la cuarta en los últimos tres meses, el gobernador Maximiliano Pullaro volvió a cargar contra la gestión de su predecesor Omar Perotti y prometió celeridad en la construcción de nuevos pabellones penitenciarios para dejar de alojar detenidos en comisarías.
“Ya lo dijimos en la tercera y cuarta fuga, cuando dejé el ministerio de Seguridad en 2019 no teníamos presos en comisarías, eso se dio porque hubo una construcción de obra pública carcelaria”, sostuvo el mandatario santafesino en De boca en boca (Radio 2).
Sobre eso, profundizó: “Lamentablemente el período pasado no se construyó obra pública carcelaria lo que hizo que haya una superpoblación carcelaria primero y en segundo término en comisarías que hace muy difícil la administración de los detenidos. Porque una comisaría no está preparada para tener detenidos”.
“Nosotros no les podemos dar la libertad pero no los podemos seguir amontonando porque ya hay superpoblación en el Servicio Penitenciario, lo que estamos haciendo es emprender rápidamente los procesos licitatorios para poder alojar a los detenidos”, aseguró.
De acuerdo a su declaración, el objetivo de la gestión provincial es construir en los próximos cuatro años 4.260 celdas, lo que duplicaría la capacidad de alojamiento de reclusos en las cárceles de la provincia.