Por cuarta vez en los últimos tres meses, reclusos se fugaron de la comisaría 5ª de Italia al 2100, en barrio Abasto. Seis internos se escaparon por el patio en la noche de este jueves y tres de ellos fueron recapturados minutos después en operativos policiales en distintos puntos de Rosario.
La evasión ocurrió minutos antes de las 23 y fue detectada por vecinos que vieron a los internos que salían corriendo desde el interior de un estacionamiento lindero al edificio policial.
Los que lograron escaparse fueron David Medina, Cristian Antonio, Cristian Eduardo Flores, Lucas Daniel Flores, Gustavo Garay y Ayrton Fabián Pereyra.
Tras un operativo montado sobre la zona, el Comando Radioeléctrico recapturó a Lucas Flores en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril. Por su parte, la Policía de Acción Táctica halló a Cristian Flores en 27 de Febrero y Gutenberg.
Ayrton Pereyra también fue recapturado. En su caso, lo encontraron en Virasoro al 3800 y los agentes le incautaron un arma blanca.
Según pudo saber Rosario3, Gustavo Garay estaba detenido en la comisaría desde el 6 de junio por hurto calificado, Cristian Antonio desde el 7 de junio por robo, y David Medina desde el 16 de mayo por robo calificado por el uso de arma de fuego.