Un ladrón fue condenado este lunes a prisión perpetua por haber matado de un piedrazo en la cabeza a un joven motociclista para robarle el rodado. El crimen tuvo lugar el 19 de julio de 2019 en Sorrento y Cullen. El fallo de primera instancia estuvo a cargo de los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Rodolfo Zvala.
El condenado se llama Jonatan Ezequiel Zapata. Según la acusación del fiscal Gastón Ávila, arrojó un piedrazo que impactó en el cráneo de Joel Nicolás Bello, de 19 años, quien se desplazaba en su moto junto con su novia.
Por el golpe, el joven motociclista perdió el control y terminó junto a su novia en el piso. En ese momento, Jonatan Zapata se acercó a la Honda Wave negra y se la llevó mientras la víctima agonizaba en el suelo.
Joel Bello fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió tres días después por un traumatismo encéfalo craneal severo.
El delincuente Jonatan Zapata al día siguiente del homicidio chocó con la moto robada en Entre Ríos y Catamarca, en el micro centro de Rosario. Tras averiguaciones, días después fue detenido por la policía mientras estaba internado en un hospital.
Zapata fue condenado como autor de homicidio criminis causa, que significa haber matado para concretar el robo de la moto, y de robo calificado por el uso de arma impropia.