El líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido este miércoles en una causa por presunta asociación ilícita, por la que también fue apresado el secretario local del gremio de la Uocra, Carlos Vergara. "Pillín" fue trasladado desde su casa en un barrio privado de Ibarlucea a la sede de la Agencia de Control Policial. Cuando fue llevado de allí hacia el Order, que funciona dentro del complejo penitenciario de Rosario, alcanzó a decir algunas palabras a la prensa que lo agiradaba: "El fiscal Moreno es un vende humo, todavía no me terminó la causa anterior", tiró.
Bracamonte se refería a la causa por lavado de activos, instruida también por el fiscal Miguel Moreno, por la que fue detenido en junio de 2020. Cuando a "Pillín" le señalaron que ahora había sido apresado por asociación ilícita, soltó "qué barbaro". Y antes de que lo subieran al patrullero, afirmó: "El fiscal Moreno «vende humo», todavía no me terminó la causa anterior".
Carlos Varela, abogado de Bracamonte, hizo declaraciones a los medios afuera de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos): "Tengo información sesgada, estoy casi como ustedes", dijo.
Luego agregó: "Yo me manejo dentor de las reglas de un proceso penal, lamento no poder brindarles mayor información". Al mismo tiempo, manifestó que su defendido "está preocupado".
Varela adelantó cuáles serán los siguientes pasos que Bracamonte deberá cumplir en el marco de esta nueva causa que lo tiene como acusado e investigado: "Una vez que hagan los trámites de identificación, lo llevarán al Order y luego se determinará adónde va a ser alojado", explicó.
Y por último señaló: "Tengo entendido que la audiencia se haría la semana que viene".
Más información