Según los resultados del escrutinio provisorio, de las 22 fórmultas presidenciales que se presentaron a las Paso solo quedarán cinco candidaturas para las generales de octubre, es decir aquellas que superon el 1,5 por ciento de los votos en la sumatoria total de la fuerza política.

Con el 92 por ciento de los votos escrutados, estaban en condiciones de competir por la presidencia Javier Milei de La Libertad Avanza (30,31% de los votos), Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (28,25% total de la fuerza), Sergio Massa de Unión por la Patria (fuerza que sumó el 27,07 por ciento de los votos), Juan Schiaretti por Hacemos nuestro país (3,97%) y Miriam Bregman por el Frente de Izquierda luego de ganar la interna a Gabriel Solano y sumar entre todos el 2,62% de los votos.

Quedaron fuera de competencia por no pasar el piso exigido de las Paso: Guillermo Moreno, Jesus Escobar, Manuela Castañeira, Santiago Cuneo, Marcelo Ramal, Mempo Giardinelli y Andrés Passamonti de la Ucedé.

La candidata con menos votos de las Paso fue Carina Bartolini, que obtuvo 203 votos en la interna del partido Principios y Valores.