Una persecución policial que se inició este jueves en el macrocentro de Rosario terminó con un joven agente motorizado herido luego de chocar contra un vehículo en la zona oeste.
La secuencia se inició en Pellegrini y Francia, donde dos uniformados intentaron identificar a otro motociclista que se dio a la fuga a toda velocidad.
Los dos policías de la Motorizada lo siguieron pero en 3 de Febrero al 4600, uno de ellos chocó contra un auto particular que circulaba por el lugar y cayó herido. Su compañero se detuvo a asistirlo y el sospechoso se escapó.
Vecinos y testigos señalaron que los agentes circulaban con balizas y sirenas encendidas pero pese a eso uno no pudo evitar el siniestro en medio de la veloz carrera.
El lesionado perdió el conocimiento pero lo recuperó más tarde mientras era atendido antes de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), contaron al móvil de El Tres compañeros de la Policía, que llegaron en masa al lugar.
En principio se le diagnosticó una fractura de muñeca y politraumatismos, algunos en el rostro.
Menos de un mes atrás, el 29 de agosto, se produjo otro fuerte choque entre un patrullero que protagonizaba una persecución y un Fiat Uno que se cruzó con el semáforo en verde y no lo vio, en 27 de Febrero y Buenos Aires, con el saldo de tres heridos, entre ellos un niño que salió despedido del coche.