Cuarenta días después de la fuga de once presos de la comisaría 5ª de barrio Abasto, otro escape grupal se produjo este domingo en la misma seccional, luego de que detenidos atacaran a un guardia.
En este caso lograron evadirse cinco personas que estaban alojadas en el complejo de calle Italia al 2100 aunque pudieron recapturar a cuatro. En la zona había un intenso despliegue policial desde el anochecer.
En la 5ª, con capacidad para 24 detenidos, había al momento de la nueva fuga 55 reclusos, según informaron fuentes oficiales a Rosario3.
En una maniobra aparentemente planificada, al menos un interno golpeó con un palo a un oficial que realizaba una recorrida por el sector de detenciones y de esa manera lo redujeron para ganar la calle por la propia puerta de ingreso a la seccional del macrocentro rosarino.
La fuga anterior, aún con evadidos
También un domingo, la vez anterior, el 20 de mayo último, habían sido once los detenidos que escaparon de la 5ª.
Aquel hecho fue descubierto en la mañana del lunes siguiente, cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho acompañado de su madre.
Según los datos obtenidos por Rosario3, en el módulo de detención del edificio policial había 70 internos en un lugar con capacidad para 24.
Varios de los que se fugaron fueron recapturados en los días posteriores, pero a la fecha quedan cinco hombres que siguen siendo buscados.
Con la de este domingo ya son cuatro las fugas en la misma comisaría durante los últimos años. Anterior a las dos más recientes, en abril de 2017, diez reclusos limaron barrotes, rompieron un alambrado y se fueron a través de una cochera lindera.