El robo de cables y otros elementos con valor de reventa en mercados irregulares sigue atacando con dureza a clubes de barrio de Rosario, que casi a diario son noticia como blancos de la inseguridad.

Parece un deja vú pero no lo es: el fin de semana volvieron a ingresar ladrones en dos lugares que habían sido vulnerados pocos días atrás: por un lado, una escuelita de fútbol del Fonavi Supercemento, y por otro, un complejo de canchas que administra el ex futbolista César Delgado, en zona norte.

En el Club Atlético Juniors, de calle Cochet al 7500, donde la semana anterior se habían robado pelotas y otros elementos deportivos, esta vez lo despojaron de las instalaciones eléctricas.

Ocurrió en la noche del viernes y las autoridades lo descubrieron el sábado, cuando llegaron para afrontar una jornada de partidos por la liga. Este lunes, lo contaron nuevamente ante las cámaras de El Tres.

El sábado vinimos para jugar y nos encontramos con todo esto”, dijo Hugo, presidente del club, desde un salón de usos múltiples donde además de robar, destruyeron instalaciones.

Recordó que al lugar asisten “140 chicos, entre nenes y nenas”, y si bien agradeció a todos los vecinos que donaron pelotas los últimos días, lamentó ahora este nuevo hecho que pone en jaque la continuidad del club, que se sostiene “gracias a los padres que pagan alguna entrada, alguna cuota o lo que sea”.

Los delincuentes entraron por una estrecha ventana en altura. Por allí sacaron cables y otros elementos eléctricos, además de los marcos de otra ventana metálica, de la que dejaron los vidrios destrozados en el suelo.

Para quienes puedan prestar colaboración con el club, el teléfono de Hugo es el 341-21-44-937.

Nuevo robo en las canchas del Chelito Delgado

El Chelito, otra vez nota tras sufrir un robo

 

Por otro lado, en las últimas horas volvieron a robar reflectores del complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en Circunvalación y Baigorria, donde uno de los dueños es el Chelito Delgado, ex jugador de Rosario Central.

Se llevaron lo poquito que quedaba y no podemos abrir. Pero vamos a seguir peleando, con más ganas, y seguramente algo vamos a hacer”, dijo optimista, y en relación a medidas de seguridad extra que deberán implementar ante la falta de protección oficial en la zona.

Un socio del también ex selección argentina detalló en El Tres que sufrieron el hurto de 50 reflectores sobre un total de 84 que dispusieron en el predio, y también “veintipico” de los cien metros de cable instalados.

“Nos enteramos por diferentes medios que a los reflectores los venden por 5 mil pesos, algo irrisorio, y a nosotros nos sale un montón de plata reponerlo”, dijo y detalló que es cerca de un millón y medio de pesos en las luminarias y otro medio millón en cableado.

“Además, tenemos que cambiar la metodología del enredado y la colocación, ya que los sacan fácil: suben, tironean y listo. Esa colocación también es un presupuesto”, lamentó, y dijo que en tres años que llevan administrando el lugar, es la primera vez que tienen un saqueo como el vivido en las últimas semanas.