Venado Tuerto y otras localidades del departamento General López fueron escenario de una redada antinarcóticos ordenada por la Justicia provincial. La causa se encuentra relacionada con hechos de violencia que fueron protagonizados por organizaciones ligadas al narcomenudeo y por las que ya hubo allanamientos en febrero pasado.
A instancias de una solicitud del fiscal Iván Raposo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó este viernes seis allanamientos en Venado Tuerto, Santa Isabel, María Teresa y Elortondo, todas localidades del sur de Santa Fe.
El principal resultado del operativo lo aportó la detención de un “transa” identificado como Jonatan C. en Elortondo. Este hombre fue detenido en Maipú al 100, en una vivienda donde los investigadores incautaron 110 gramos de cocaína y poco más de un millón de pesos.
El sospechoso quedó a disposición del fiscal y será imputado por comercialización de estupefacientes.
El origen del legajo penal, según fuentes de la causa, radica en la investigación de tres casos de balaceras en Venado Tuerto, ocurridos a mediados de febrero pasado.
Por esos días, tres viviendas de los barrios Gutiérrez y Cayetano Silva, ubicados al sur de la ciudad, recibieron impactos de bala, en un claro aviso mafioso. En una oportunidad, los gatilleros dejaron un escrito en el que se reclamaba una deuda: “Pagá lo que debés, o te va a pasar lo de tu primo”.
Los investigadores descubrieron un hilo conductor detrás de los ataques. En los tres domicilios vivían familiares de personas privadas de la libertad, un dato que echó luz sobre una trama mafiosa.
Poco después, el 16 de febrero, fue allanada una vivienda de Covacevich al 700 (barrio Iturbide), donde dieron con municiones de calibre .40 y 9 milímetros, y ropas que coincidían con las que portaba el tirador. Las sospechas recayeron sobre un adolescente de 17 años, el morador de la casa, quien fue puesto a disposición del juez de Menores.