La familia de Caren Hinz, la joven rosarina que falleció en España mientras se hacía un tratamiento contra el cáncer, le dieron el último adiós este lunes después de que lograron juntar los fondos para repatriar el cuerpo. Mientras estaban en el velorio, delincuentes aprovecharon e ingresaron en la casa de Brenda, su hermana.
Al regresar a su propiedad, ubicada en el barrio Tierra de Sueño 3 de Roldán, la mujer se encontró este martes por la mañana con que todo en el interior estaba revuelto y le faltaban cosas de valor y el dinero que la familia tenía paga pagar los gastos del funeral.
"Llegamos del velorio de Caren y nos entraron a Robar! Tierra de Sueños 3, fue una manada porque sabían que no íbamos a estar", publicó en sus redes.
Si bien todavía no terminaron de detectar todo lo que le llevaron, a simple vista notó la ausencia de dos computadoras, una consola de juegos, relojes y dinero en efectivo que tenían para terminar de cubrir los gastos del entierro de su hermana.
"Cuando entramos vimos que estaba abierta la ventana del balcón y nos dimos cuenta que ingresaron. Lo que más nos duele son las cosas de Caren, la notebook que ella tanto amaba, donde había tantas fotos, recuerdos"lamentó en diálogo con De boca en boca (Radio 2), Brenda.
La mujer asegura que los delincuentes ingresaron porque sabían que ellos iban a estar en el velatorio. "Fue una batida porque acá no suele pasar eso. Las bicicletas siempre duermen afuera y no se las llevaron", remarcó.
Cómo ayudar
Entre las cosas que había en la casa y que se llevaron los delincuentes había una mochila con el dinero que habían juntado para pagar los gastos del funeral y el entierro de Caren. Ante esto, la familia volvió a habilitar la posibilidad de hacer donaciones para poder ayudarlos a cubrir ese dinero. "Estámos en una situación terrible", lamentó Brenda.
Los interesados en dar una mano puede contactarse por el usuario de Instagram: @Todos.Por.Caren