Matías Matarochi, el empresario del rubro transporte que a poco de ser excarcelado en una causa federal sufrió dos balaceras en su casa de la localidad de Álvarez, contó detalles de la secuencia temeraria que este martes lo tuvo como protagonista y aseguró que es víctima de extorsiones. “Me metieron preso, arruinaron la vida de mi familia y encima ahora me balean la casa porque seguro piensan que soy millonario”, dijo a Rosario3 horas después de perseguir a los agresores en su camioneta.

El martes por la noche, la vivienda donde vive Matarochi y algunos de sus familiares fue blanco de un nuevo atentado. Un Citroën C4 blanco pasó delante del chalet de Cerrito y 9 de Julio y desde el vehículo abrieron fuego contra la fachada. Fueron al menos 8 disparos, a juzgar por las vainas halladas, según fuentes policiales.

En ese momento, Matarochi estaba al mando de una Volkswagen Amarok, no muy lejos de la vivienda. “Me llamó mi mujer diciendo que tirotearon la casa, yo justo estaba yendo hacia allá, cuando veo el auto en la entrada del pueblo. Lo choqué para tirarlo a la banquina y uno de los delincuentes sacó el cuerpo por la ventana y comenzó a disparar. Me alejé un poco, pero continué siguiéndolo y empecé a llamar a la policía. El auto se detuvo y se escaparon” en barrio Cabín 9, en Pérez, relató a Rosario3.

El Citroën quedó secuestrado para ser peritado. Según pudo saber este diario, tenía la patente de otro vehículo.

“No sé qué me pasó por la cabeza, porque yo no tengo armas y me podrían haber matado. Pero cuando se meten con la familia de uno, me volví loco. Es horrible. Encima, ahora escucho gente que anda diciendo que si me balearon la casa «por algo será» o «andará en algo raro». Es muy injusto esto que me pasa. No puedo más. Necesito que esta pesadilla termine”, dijo Matarochi, actualmente procesado en una causa por contrabando y lavado de activos, pero recientemente excarcelado.

Además, aseguró que quienes atentaron contra su casa este martes y el 18 de junio buscan extorsionarlo.

“Es terrible lo que me está pasando. No se lo deseo a nadie. A mí me metieron preso porque me asocian con gente a la cual le encontraron dinero. Ahora se ve que todos piensan que yo también tengo plata. Yo laburo todo el día, no tengo nada que ver. Ya estuve preso y ahora pasa esto. Estoy a la buena de Dios”, sostuvo.