Cinco detenidos, el secuestro de droga y de un bajo que había sido robado recientemente, fue el saldo de un operativo policial en el barrio Los Robles de Granadero Baigorria.
El procedimiento de “entrega controlada” estuvo motivado por la denuncia del dueño del instrumento musical, que lo había encontrado a la venta en redes sociales, 24 horas después del robo.
Matías Moreyra, jefe del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, detalló que en horas de la noche del jueves, el damnificado Emanuel E. se presentó en la comisaría 24ª con información de que su bajo rojo marca Yamaha, que le habían robado de un vehículo el día anterior, se encontraba publicado en Marketplace, a 400 mil pesos.
Tras varios intercambios de mensajes por Facebook y luego por WhatsApp con un tal Eduardo Gallo, el encuentro fue coordinado en calle 10 al 2700. El dueño del bajo se dirigió al lugar pactado, seguido de cerca por personal policial.
Frente al domicilio, había cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que tenían el instrumento en su estuche, el cual fue reconocido por la víctima. En ese momento, un enjambre de policías apareció de repente y corrió a los sospechosos hasta el interior de la vivienda, donde procedieron a los arrestos. En total fueron aprehendidas cinco personas de entre 22 y 40 años.
Según indicaron las fuentes, dentro del domicilio había 40 dosis de cocaína y dos piedras sin fraccionar que justificaron la apertura de un legajo penal por narcomenudeo.