Un joven resultó herido este martes al anochecer luego de ser corrido por una patota en la zona sur de Rosario, razón por la que la víctima intentó resguardarse en casas de un pasillo y generó conmoción en todo el vecindario.

El hecho fue pasadas las 20 en Dorrego al 3900, donde al rato se montó un gran despliegue de patrulleros y ambulancias aunque el lesionado era un solo sujeto, que según testigos escapaba de otros por circunstancias que se investigan.

Una vecina contó desde el móvil de Telenoche (El Tres) que el hombre trató de meterse en su casa al grito desesperado de “déjeme entrar, que me quieren matar”, ante lo cual ella se encerró y llamó a la policía, además de pedir auxilio a otros vecinos.

Al mismo tiempo de su testimonio, se escuchaban gritos del herido, al parecer de dolor, aunque una primera información oficial que circuló indicó que no tendría heridas de gravedad sino que estaba en estado de shock por lo vivido.

Otra mujer que vive en el pasillo relató una situación similar. “Quería entrar y le dije que no porque estoy embarazada”, señaló, y agregó que el sujeto tenía lesiones compatibles con puñaladas. Además, aportó que eran varios hombres los que lo perseguían, uno de ellos portando una cadena grande, y que se cayó de un paredón cuando quiso saltar y lo agarraron de un pie.

Luego de que el herido fuera trasladado en una ambulancia del Sies, Telenoche difundió un breve comunicado policial en que el se mencionaba la presencia de “cinta de embalar” en su cuerpo, por lo que no se descarta que el joven haya estado cautivo en una casa del barrio o retenido por otras personas y se fugó, pero todo en el marco de circunstancias que por ahora son materia de investigación.