Después de años sin novedades, este miércoles se conoció la detención de una persona sospechada de haber participado del crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en octubre de 2021 cuando iba a guardar su auto a pocos metros de su casa en Arroyito.

Fue un shock enorme, quedé bastante conmocionada porque para mí también fue nueva la noticia, me enteré en el momento”, reconoció en De 12 a 14 (El Tres), Indiana, la viuda del joven profesional. Pese a esto, reconoció: “Siempre tuve la certeza, nunca pensé que no se iba a descubrir. Ahora veo una lucecita, era todo muy oscuro, estaba todo muy trabado”.

Con respecto a sus sensaciones, la pareja de Joaquín y madre de Malena, su hija, reconoció que siente un sabor “agridulce”. “Es remover todo, uno a veces va pensando que va en equilibrio, que la va piloteando y esto es un cimbronazo. Se mezclan las emociones y vuelve a surgir todo el enojo, la bronca, el llanto y después te das cuenta que las cosas buenas también pasan”, remarcó.

La detención del sospechoso se dio en barrio Los Pumitas, a unas cuadras de donde se produjo el crimen de Joaquín. "Cuando me dijeron eso, me agarró una sensación terrible, estaba acá a 15 o 20 cuadras. ¿Cuántas veces el asesino habrá pasado por acá con la moto?, se manejan con una impunidad terrible, se piensan inimputables. Realmente me dio escalofríos”, reconoció.

En los próximos días se conocerá cuándo es la audiencia imputativa donde tanto Indiana como el resto de la familia de Joaquín podrán estar presentes. “Es la primera vez que estaremos cara a cara con el asesino. Yo siempre dije que quería tenerlo frente a frente, para saber quién es. No sé si estoy preparada, tengo un par de días por delante que van a ser claves para mi, quiero saber quién fue, verlo y que pague”, sostuvo Indiana. 

“Hay un detenido, que se haga la audiencia y que lo imputen, pero falta otro. Esto no termina acá. Esto es el principio de un camino largo que viene ahora, que nos da esperanza. Yo nunca bajé los brazos y no los puedo bajar”, sostuvo.