El padre de Gabriel Sanabria, el policía que fue herido gravemente durante un control policial el pasado 27 de mayo y que estuvo cerca de la muerte, habló en Radio 2 sobre la mejora en la salud de su hijo. Según contó el hombre oriundo de San Javier, el joven está con buen ánimo y trabajando en su recuperación.
“Estamos pasando un momento lindo y contentos por la evolución de Gabriel, él está animado y haciendo ejercicios de kinesiología, por el momento trabaja para ser dado de alta e iniciar su recuperación”, se entusiasmó Fabian en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2).
Entre las mejoras que logró el joven tras permanecer más de un mes en terapia intensiva, su padre contó que ya se sienta por sus propios medios e incluso logró ponerse de pie con ayuda de una kinesióloga. “Gracias a Dios está bien”, indicó.
Por su parte, el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bittar, reveló que en “cuestión de días” podría recibir el alta del efector de Salud. “Continúa su recuperación con buena evolución, afebril, alejado de nuevas complicaciones y con buena respuesta a los tratamientos” detalló.
De todos modos, aclaró que el alta médica no significa que podría volver a su domicilio, sino que podría ser trasladado a otra institución donde pueda continuar el proceso de rehabilitación.
Por último, Fabian Sanabria explicó que su hijo quiere volver lo antes posible a su casa en San Javier y que por el momento no hablaron de su futuro laboral. “Todavía no le preguntamos si quiere seguir o no en la fuerza, en su momento lo definirá él”, concluyó.