Un joven rosarino vive una pesadilla desde este fin de semana cuando recibió por Whatsapp una extorsión. La víctima, identificada como “Marcelo” para preservar su verdadera identidad, contó en Radiópolis (Radio 2) lo ocurrido y el audio que le enviaron cuando decidió bloquear al primer remitente.
El primer mensaje que recibió era de un remitente que figuraba como cuenta comercial y tenía puesto en su nombre la palabra “Cobranzas”. En ese mensaje le decían que se comunicaban desde una página que se utiliza para contratar servicios sexuales, le daban información personal y aseguraban trabajar para Los Monos.
“Me tiene intrigado, no sé cómo consiguieron mis datos. Me mandaron el nombre, dónde vivo y otros datos más que quizás estén cargados en algún sistema, pero desconozco de dónde las pueden sacar. Yo tengo mis redes sociales privadas”, señaló Marcelo.
Al leer el mensaje y desconocer de qué le estaban hablando, el joven estudiante procedió a bloquear al contacto. Al poco tiempo, le llegó desde otro remitente un audio con una extorsión: “Si vos querés lo solucionamos por las buenas, sino voy hasta tu casa y la plata te la voy a cobrar igual. Vos elegís. Nosotros acá en la provincia manejamos la prostitución, el narcotráfico, el sicariato, prácticamente la provincia. Decíme cómo lo querés arreglar”.
Tras bloquear este segundo mensaje, Marcelo radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y también se acercó a una comisaría donde le dijeron que no era necesario hacer una nueva presentación ya que la había hecho vía online en la Fiscalía.
Consultado sobre si conocía el sitio que ofrece servicios sexuales, el joven aseguró que no sabía de su existencia y que entró al portal una vez que se lo mencionó la persona que intenó extosionarlo, para intentar dilucidar de dónde podría haber sacado su información.