Un hombre de 51 años quedó formalmente imputado este lunes por estar señalado como quien lastimó con un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera al término del partido disputado el pasado 4 de abril en el Gigante de Arroyito, por la Copa Libertadores, que terminó con la victoria de Rosario Central.
Cristian P. fue detenido el fin de semana en su casa de barrio Bella Vista Oeste, cerca del Centro de Distrito Municipal de esa zona. La información de su arresto corrió por cuenta de los canales oficiales de Rosario Central, que mencionó un “trabajo denodado en la producción y recolección de pruebas” para identificar al hincha agresor, además de adelantar posibles medidas disciplinarias.
El fiscal Fernando Dalmau le atribuyó el delito de lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desórdenes públicos.
En la audiencia se conoció que la acusación y la defensa habían acordado una medida cautelar alternativa a la prisión preventiva.
Y en efecto la jueza Melania Carrara dispuso la libertad del imputado con restricciones por el plazo de ley –dos años–. Estos son fijar residencia; la entrega de un vehículo por un valor de 12 millones de pesos en concepto de caución, restricción de ingresar a cualquier tipo de evento y/o espectáculo deportivo dentro de la Argentina por dos años; firma semanal y prohibición de salir del país sin previa autorización, entre otras de rigor.
Según los datos que maneja la Fiscalía, alrededor de las 21, Cristian P. estaba en la platea baja que da al río Paraná, en Avellaneda y Génova.
“Atento a que el plantel de Peñarol se encontraba dentro del campo de juego cercano a esa platea, Cristian C. arrojó hacia el lugar donde se encontraban los jugadores un elemento contundente que impactó en la ceja izquierda de Olivera, ocasionándole una herida cortante que le produjo un importante sangrado y requirió puntos de sutura”, señaló el fiscal Dalmau.