La Policía dio con el auto que utilizaron los dos sicarios que mataron al empleado de la AIC César Carmona, atacado este jueves frente a su lugar de trabajo. El Citroen C3 rojo estaba ubicado a unas siete cuadras al sur de la delegación policial de Lamadrid al 500 y, a simple vista, tenía una patente que corresponde a otro vehículo.
El C3 con patente cambiada fue hallado por Policía Comunitaria en Sánchez de Bustamante al 400, barrio Saladillo, y era sometido a peritajes para dar con huellas dactilares e indicios de la identidad de los atacantes. Según trascendió, dos sujetos se bajaron del auto y se perdieron en las calles de ese sector del sur rosarino.
“Estamos viendo cuál es el móvil del ataque”, indicó el fiscal Alejandro Ferlazzo en una conferencia de prensa donde brindó detalles generales de la mecánica de la agresión. El funcionario delegó a personal de la Agencia de Control Policial (ACP; ex Asuntos Internos) para la investigación.
Aparentemente, Carmona ni siquiera llegó a desenfundar el arma reglamentaria antes de ser asesinado. La hipótesis es que los agresores lo venían persiguiendo. Al menos eso deslizó el fiscal a partir de lo reconstruido hasta el momento.
Brilloni pidió profundizar la investigación
En tanto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó en Telenoche (El Tres) la necesidad de mantener la “profundidad, continuidad, perseverancia y paciencia en la investigación” en lugar de hacer públicas conjeturas preliminares.
“Hay un secreto de sumario y una investigación en curso. Lo que puedo decir, a prima facie, es que los disparos habrían estado dirigidos exclusivamente al lugar donde él estaba”, dijo en relación a la víctima, confirmando que se trató de un ataque directo contra el agente.
Contó que Carmona “estaba hacía seis meses en la AIC pero era un policía mas antiguo” que antes se desempeñaba en otras áreas. “Por su perfil y su vocación investigativa fue seleccionado para trabajar allí. Su jefe le iba determinando pautas sobre causas judiciales de distinta naturaleza, podía ser homicidio, narcomenudeo, balaceras... pero no estaba atado a ninguna en particular”, señaló.
Brilloni dijo que tampoco se cuenta con información previa como amenazas que puedan asociarse a este desenlace y anunció más seguridad para la cuadra de la Agencia. “Por la anterior balacera habíamos dispuesto un dispositivo de seguridad y esto amerita una mayor atención, ya que también hay una escuela cerca, un polo tecnológico y los vecinos también me demostraron su preocupación por lo que pasó”, cerró el ministro.
Finalmente, dio su pésame “a la familia del camarada policía” que iba a tomar servicio al momento del ataque. "Me solidarizo con el personal policial, comprendo su pesadumbre y la bronca", agrego Brilloni en diálogo con la prensa.