Este jueves por la tarde, en el momento en que sicarios emboscaban y mataban al policía César Carmona frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Lamadrid al 500, en el barrio Las Heras de Rosario, los alumnos de la Escuela Técnica Nº 392 estaban terminando de disfrutar del recreo e ingresaban nuevamente a las aulas para continuar con las clases. “Escuchamos entre ocho y diez disparos y la guardia policial también respondió”, comentó uno de los docentes del establecimiento.

La Escuela Nº 392 funciona de manera provisoria dentro de las instalaciones del ex Batallón 121 y está casi pegada al lugar del crimen del policía. Juan, que es docente de esa institución, relató al móvil de Radio 2 lo que vivió junto a los estudiantes. 

“Los chicos estaban entrando al salón después del recreo de las tres de la tarde, escuchamos entre 8 y 10 disparos”, describió el docente. Y agregó que “desde la escuela no se ve nada, pero nos asomamos y vimos el revuelo que había”. 

Juan recordó que “el anterior tiroteo a la sede de la AIC fue a la siete de la tarde, cuando los chicos ya no estaban”

“Los policías no nos dejaban pasar; dicen que pasaron en un auto y le dipararon al policía”, añadió el docente. Y en el final de la nota indicó que “desde la guardia de la AIC también les dispararon”.