Un gendarme fue imputado este miércoles y quedó preso por haber matado de un disparo a un adolescente de 15 años que había intentado robarle pertenencias de su auto, estacionado en la zona sur de Rosario, diez días atrás.
Según informaron fuentes judiciales, Héctor Daniel R. fue formalmente acusado por el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, en una audiencia imputativa por videoconferencia, mientras que la jueza de Primera Instancia María Trinidad Chiabrera dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
A Héctor Daniel R. le adjudican el delito de “homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de consumado y en carácter de autor”, por el hecho ocurrido el pasado 7 de marzo, cerca de las 6 de la mañana.
De acuerdo a la investigación, aquella madrugada, Facundo Maximiliano Verón, de 15 años, y otra persona intentaron sustraer pertenencias del interior de un Peugeot 208 que se encontraba en calle Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado.
Al accionar la alarma, Héctor Daniel R. salió de su vivienda y subió al coche para comenzar a perseguir a los ladrones, que se dieron a la fuga corriendo. Tras un periplo de algunas cuadras a contramano, logró alcanzar a Facundo en Sánchez de Bustamante y Leiva y lo mató de un tiro por la espalda.
En videos captados por cámaras de seguridad de la zona, que se expusieron en la audiencia de este miércoles, se ve parte de la persecución y sirvió de prueba para la imputación del acusado, detenido el lunes último, que luego de ejecutar al joven ladrón recogió la vaina servida y se retiró velozmente en su vehículo.