Un gatillero disparó más de 20 balazos contra un domicilio en barrio La Cerámica y lastimó gravemente a una mujer de 41 años, que se encontraba internada en el Hospital Eva Perón. En la lluvia de balas también resultó herido un joven de 24 años que no revestía gravedad, indicaron fuentes policiales.

El ataque criminal se perpetró este viernes alrededor de las 23 en un domicilio de la mano oeste de Camino de Los Granaderos, cerca del cruce con Palestina, donde están emplazadas una serie de viviendas que el municipio inauguró en 2013.

Algunos testigos que sólo hablaron de manera informal vieron al tirador a pie que bajó de una motocicleta, y con un arma 9 milímetros –posiblemente una ametralladora– disparó a mansalva contra la unidad habitacional, para luego huir por Palestina al oeste.

En ese momento, Cintia V. estaba sentada en el comedor y recibió al menos tres impactos de bala en piernas y abdomen. Facundo M. (24), también domiciliado en el lugar, fue alcanzado por un proyectil en el pie izquierdo. Frente al domicilio quedó un reguero de 23 vainas, y se constataron ocho impactos en la puerta.

Antes del arribo de la Policía Motorizada, un vecino trasladó de urgencia a los heridos al Hospital Eva Perón, donde ingresaron en la guardia. Allí se indicó que el pronóstico de la mujer era reservado.

El hecho quedó asentado en el destacamento policial de barrio Rucci, y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, indicaron voceros del caso.