Vecinos de zona suroeste protagonizaron una enardecida manifestación de repudio contra un hombre acusado de abusar de dos niñas del barrio. La pueblada incluyó un ataque al acusado con golpes de puño hasta que el mismo quedó detenido el lunes a la noche. Luego, este martes con la noticia de que había sido liberado, fueron a destrozarle la vivienda. Cuando la policía llevó detenido a un manifestante, la protesta se trasladó hasta la comisaría 21ª para exigir la liberación del vecino arrestado.
Las denuncias contra el presunto abusador comenzaron meses atrás cuando una niña de 9 años contó a su abuela que el vecino la tocaba. Los papás de la víctima denunciaron al sujeto de unos 30 años y se inició un proceso de investigación, hasta que este lunes una hermanita de 13 años también reveló a su familia los mismos abusos cometidos tiempo atrás por el mismo acusado.
Con la furia del nuevo relato, el padre de las chicas fue a buscar al acusado el lunes a la noche y los vecinos de la zona de Castellanos al 5300 iniciaron un “linchamiento” que se detuvo con el arribo de la policía ante el llamado de la madre de las víctimas.
Pero los vecinos se enteraron que el acusado que había sido detenido cerca de la medianoche del lunes ya estaba en libertad este martes a las 10 de la mañana. Por eso, fueron hasta la casa y se la destrozaron.
La policía volvió a intervenir ante la furia vecinal y se llevó a uno de los manifestantes detenido. Gerardo, padre de las víctimas, aseguró a Telenoche Rosario (El Tres) que arrestaron a un vecino que justo llegaba de trabajar y no tenía nada que ver con las manifestaciones. Por eso, desarrollaron una nueva protesta frente a la seccional policial de Arijón al 2300 para que liberen al hombre.