Un joven de 20 años que fue arrestado en su casa cuando personal policial siguió la geolocalización de un celular robado quedó preso tras ser imputado de robo calificado y tenencia de arma. 

La Fiscalía ubicó a Diego Facundo P. como uno de los asaltantes que el sábado por la mañana, acompañado de un cómplice, le sustrajo el auto y el teléfono a un hombre que había estacionado en Mitre y Garay.

Al ser allanado en una vivienda de barrio Tablada, personal policial le secuestró un celular. Además, hubo personas demoradas por querer impedir el arresto, indicaron fuentes judiciales.

El hecho que originó el procedimiento fue cometido el sábado a las 10 en Garay, entre Mitre y Entre Ríos. La víctima fue abordado por las espalda cuando se encontraba chequeando si el Renault Capture estaba bien estacionado. El vehículo se encontraba en marcha y por la espalda escuchó: “Te mato, te mato, hijo de puta, andate o te mato”.

Al hombre también lo despojaron de documentación personal, dinero y el teléfono. Pero no tardó en avisar al 911 y en obtener la geolocalización del teléfono.

Diego Facundo P., de 20 años, fue detenido en un pasillo de Garay 154 bis gracias al seguimiento del GPS de teléfono. El sospechoso se encontraba en la planta alta de una vivienda y tenía el teléfono en su poder. De ello no hubo dudas, ya que la víctima hizo una llamada a su número y el teléfono sonó. 

A su vez, cuando Diego P. fue palpado, el personal policial le secuestró un revólver calibre .22 con siete municiones, señaló la fiscal. Además, se dio cuenta del secuestro de documentación del automóvil robado.

En medio del procedimiento, aparecieron dos mujeres y dos hombres que intentaron liberar al sospechoso y lastimaron a uno de los policías. Por ello, resultaron demorados, indicó la fiscal María Teresa Granato.

De acuerdo con la investigación, uno de los arrestado en el pasillo de calle Garay dijo en forma espontánea que el auto se encontraba en el Fonavi de calle Rodriguez y Rueda. Hasta allí fueron los policías y hallaron el Renault Capture, ya sin ocupantes, cerca de la casa de la víctima.

Diego Facundo P. fue imptutado por robo calificado y tenencia de arma. La Silvia Castelli le dio la derecha a la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo máximo legal, es decir al menos dos años hasta el dictado de una condena.