Dos hombres de 35 y 40 años fueron detenidos este sábado luego de encontrarlos robando dentro de una propiedad ubicada en barrio Empalme Graneros, zona noroeste de Rosario. Los delincuentes habían ingresado al domicilio haciéndose pasar por repartidores y fueron capturados gracias a la rápida denuncia de un vecino.
El hecho ocurrió pasadas las 9 de este sábado cuando una adolescente de 16 años abrió la puerta de su casa y se encontró con estos dos hombres que decían trabajar para Mercado Libre. Bajo la excusa de que traían un paquete y que necesitaban una lapicera para firmar la entrega, distrajeron a la menor que cuando regresó a la puerta se encontró con que los delincuentes estaban ya dentro del domicilio.
Rápidamente logró escapar y ponerse a resguardo en la casa de un vecino que llamó al 911. Al llegar una patrulla al lugar los agentes entrevistaron a la madre de la chica y cuando ingresaron a la propiedad se encontraron con los dos sujetos todavía dentro, buscando elementos de valor.
Los hombres detenidos fueron identificados como Ariel D., de 40 años y Walter Daniel R. D., de 35. Durante la requisa encontraron que Ariel D. tenía un arma blanca en la cintura. Además los agentes secuestraron también un auto marca Citroën en el que se movilizaban los delincuentes.
Por todo lo expuesto fueron trasladados a la seccional 12ª y se notificó del procedimiento al Ministerio Público de la Acusación.