Un ataque a tiros contra una vivienda cometido este martes por la noche en barrio Ludueña se cobró la vida de la mascota de la casa: un perro caniche que fue alcanzado por un balazo y murió prácticamente en el acto.
De acuerdo con fuentes policiales, el violento episodio, que se suma a una interminable seguidilla de ataques, ocurrió cerca las 21.30 en Albert Einstein al 5500. Una cuadra que en enero fue escenario del homicidio de Hugo Fabián "Hugui" López, un hombre valorado por el vecindario, que quedó en medio de un tiroteo que tenía como blanco un puesto de venta de drogas.
Según pudo saber Rosario3, testigos alcanzaron a ver que dos varones en moto dispararon una decena de balazos sobre el portón y la puerta de entrada de una casa ubicada a mitad de cuadra. Uno de los plomos alcanzó a un caniche blanco que murió en medio de un charco de sangre, dentro de la casa.
Los investigadores manejaban el dato preliminar de que en el domicilio vive un tal Chucky, una persona con antecedentes por robo y portación de arma que también fue víctima de ataques a tiros en 2020 y 2021.
Este ataque estuvo precedido de otro atentado a tiros ocurrido no muy lejos durante la medianoche, también en Ludueña. En Vélez Sarsfield y Solís, balearon en ambas piernas a un joven de 20 años, llamado Matías.
De este suceso no abundan pormenores, excepto que la víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Además, los detectives buscaban desentrañar si estos sucesos guardan relación con el asesinato de Juana Vega, perpetrado el viernes por la noche en el pasaje Campichuelo al 5300 (ex 2400), casi esquina Larrea, a menos de tres cuadras de calle Einstein al 5500. Vega tenía 69 años y fue ejecutada en su casa. La investigación no descarta que el trasfondo tenga que ver con una deuda por drogas de un familar cercano.