Personal de la Policía de Investigaciones realizó 21 allanamientos en Barrio Banana y la Lagunita, de los cuales se desprenden tres detenciones: una en Cisneros al 6100 y otras dos en Rueda al 5000.
La Fiscal de la Unidad de Homicidios, María de los Ángeles Granato, pidió la colaboración de los oficiales por presunta venta de estupefacientes en la zona y para desentrañar un presunto conflicto territorial, que tenía como referente al “Sapo” Saravia, padre del reconocido “Leo Rey”.
Fueron medidas a cargo de fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, en el marco de una investigación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del MPA.
El pasado 2 de agosto, un joven de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la noche del jueves. La agresión se produjo en la zona de Lima y Rueda poco antes de la medianoche. Según la primera información que trascendió, antes de ser herido mortalmente, el chico había mantenido una discusión con otra persona. Por este y otros hechos, se llevaron adelante estos allanamientos.
En la suma de los operativos, se secuestraron 40 teléfonos celulares, una tablet, una notebook, la suma de 4 millones de pesos argentinos y más de 5 mil dólares. Además, dos armas de fuego, más de dos mil dosis de cocaína, un trozo compacto de cocaína y diferentes fraccionamientos que sumaban un kilo del mismo producto.
Los tres detenidos serán llevados el miércoles próximo a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
El presunto jefe narco Leonardo Dalmacio Saravia, alias “Leo Rey”, según la investigación de la Fiscalía Federal 3 y la Procunar, construyó en los últimos años relaciones de negocios ilícitos con Los Monos para poder operar el tráfico y venta de cocaína en la zona sudoeste y oeste de la ciudad.