Dos personas resultaron detenidas el viernes por la tarde después de que una balacera sacudiera la zona de pasaje Villar y Chacabuco, un sector de Tablada en el que vecinos vienen soportando tiroteos casi a diario. Por la noche, personal de Gendarmería Nacional reportó que un hombre atentó a tiros contra uniformados de esta fuerza que patrullan a pie el sector. En esta ocasión, según se dijo en forma oficial, el agresor alcanzó a subirse a un auto negro que lo esperaba y pudo escapar.

Según consignó un parte de prensa de Gendarmería Nacional y otras fuentes, poco antes de las 16, tiratiros en una Honda Wave roja balearon un domicilio de Chacabuco al 3567, cerca del cruce con Villar. El personal policial que estaba a la altura de Ayacucho escuchó los disparos y salió a la caza de los autores.  

Los sospechosos fueron detenidos en dos tandas, uno de ellos en un pasillo y el otro en Colón y pasaje Rezzara, luego de que dejaran tirada a la moto y descartaran un arma de fuego, indicó la fuerza.

El 9 de abril, en la boca de un pasillo de Chacabuco al 3500, una ráfaga de plomo acabó con la vida del uruguayo Walter Portillo (65 años), antiguo vecino del sector conocido como la Planchada que se ganaba la vida como pintor. Según testimonios, el hombre pagó con su vida estar en el lugar y momento equivocado, ya que los homicidas tirotearon un domicilio vecino.

Además, prácticamente a diario se reportaron balaceras en el sector de Villar entre Necochea y Chacabuco. Los disparos dejaron dos heridos de arma de fuego, el 8 de abril y el día 13, indicó una fuente policial.

Conocedores del territorio indicaron que el homicidio de la sindicada transera Marta “Chana” Bustamante, cometido el 13 de febrero en 24 de Septiembre y Guerrico, detonó aún más los conflictos en un territorio donde los puestos de venta de drogas operan como usinas de violencia. La zona roja actual está comprendida por el rectángulo de 24 de Septiembre, Ayacucho, Ayolas y Grandoli.

En ese marco, el jueves 13 de abril, los alumnos de la escuela “Justo Germán Deheza”, de Seguí al 110 bis, escucharon de cerca las detonaciones de lo que, según testigos, fue un intercambio de disparos entre motociclistas.                                                              

Como si ello fuera poco, en la noche del viernes, Gendarmería reportó que desde una moto atentaron a tiros contra una patrulla pedestre que estaba apostada en Seguí y Chacabuco. Un cabo repelió los disparos. No se precisó si hubo heridos y, el agresor habría escapado en un VW Bora negro.