Tres hombres que este lunes compraron una moto al contado y con dólares falsos terminaron aprehendidos luego de una persecución policial registrada al anochecer desde Roldán hasta la zona oeste de Rosario.
La operación se produjo en la ciudad vecina y cuando el dueño del rodado se percató que le habían pagado con billetes truchos de la moneda estadounidense, comenzó él mismo a perseguir a los estafadores por la autopista a Córdoba y luego por Circunvalación, mientras se comunicaba con el 911 pidiendo asistencia.
Así se montó un operativo cerrojo a cargo de la Policía de Acción Táctica que permitió detener primero la marcha de un sujeto que conducía la moto recién adquirida, una Honda Wave 110cc, en zona de Circunvalación y Rivarola.
A los pocos metros, a la altura de Presidente Perón, y en el marco del mismo operativo, también se interceptó a un auto en el que circulaban los otros dos que realizaron la compra, un Renault Clio color gris plata.
Los tres aprehendidos fueron reconocidos por el propio vendedor cuando llegó al lugar donde terminó la persecución, ya de noche, pasadas las 20.
El caso fue radicado en la comisaría 6ª de Roldán y los acusados quedaron a disposición de la Justicia, que investigará el origen de los dólares falsos así como la participación de cada uno de los tres compradores en la operación fraudulenta.