Tras el robo de un auto a mano armada este jueves por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez, personal policial detuvo a dos de los sospechosos en el barrio Las Flores de Rosario y recuperó el vehículo. Por otro lado, en un procedimiento de calle en la zona oeste, personal policial aprehendió a tres personas por encubrimiento y secuestró cuatro motos del mismo modelo con pedido de secuestro o de dudosa procedencia.

De acuerdo con fuentes policiales, la secuencia comenzó con un asalto en la cuadra de Libertad al 200 de la vecina localidad, donde dos delincuentes que se movilizaban en una Renault Kangoo encañonaron a un vecino y se hicieron de su Ford Fiesta blanco.

Una vez notificada la Central 911 sobre el robo, alrededor de las 3 de la madrugada un móvil del Comando Radioeléctrico reportó el hallazgo del Fiesta en los confines del barrio Las Flores Sur, en calle 513, cerca del antiguo terraplén. El coche estaba atascado en una zanja, indicaron voceros policiales.

Así las cosas, los efectivos salieron a la caza de la Kangoo, hasta que dieron con el vehículo sospechoso en la zona de Guaria Morada y Lirio. Uno de los ocupantes, el conductor, fue reducido rápidamente, mientras que el acompañante salió a la carrera, pero fue interceptado unos metros después.

Aunque la requisa no arrojó armas, en la ropa de Francisco S. (20), el conductor, la Policía halló un proyectil 9 milímetros. El restante fue identificado como Alberto M. (32). Ambos quedaron alojados en la Comisaría 29ª a disposición de la Fiscalía en turno.

Guarida de motos robadas en el barrio Roca

 

En Cisnero y Giachino (Rouillón al 4200), el Comando identificó a una pareja que circulaba en una moto Honda Wave con guarismos adulterados. Según el personal policial, uno de los ocupantes ofreció un millón de pesos para que lo dejaran en libertad y terminó preso por cohecho y encubrimiento. Lo cierto es que, por razones que no fueron reveladas, el procedimiento terminó con el secuestro de cuatro Honda Wave, cuya procedencia se investiga. Tres de ellas no tenían patente y la restante tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída en Granadero Baigorria, confiaron voceros policiales.