Un cuidacoches del centro de Rosario quedó en prisión preventiva tras ser imputado de haber cometido al menos cuatro hechos delictivos en los últimos tres meses. El último episodio se registró el domingo pasado cuando, según la acusación, hizo estallar el vidrio de un auto estacionado y robó una computadora, para luego ser detenido gracias el aviso de un vecino.
Este miércoles, la jueza Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva para Juan Carlos Aquino (34) por el plazo de 60 días.
El fiscal Fernando Dalmau enumeró los hechos atribuidos a Aquino, calificados como amenazas, daños y robo simple en grado de tentativa.
El 7 de mayo, a las 16.40, dijo el fiscal, el imputado amenazó a una mujer que había dejado su auto estacionado en inmediaciones de Catamarca al 1000 y se había negado a darle dinero a cambio del cuidado del coche.
El 20 de julio a las 4 de la madrugada, Aquino dañó los vidrios traseros de un coche marca Peugeot que estaba estacionado en San Martín entre Tucumán y Catamarca mediante la utilización de piedras.
El 8 de agosto a las 22, junto a otros dos cómplices, dañó la ventana trasera del lado del acompañante de un auto que se encontraba estacionado en Sarmiento y Catamarca, mediante la utilización de un objeto contundente, continuó el fiscal Dalmau.
Por último, el 11 de agosto a las 17:50 en Tucumán y Sarmiento, Aquino sustrajo una CPU, un teclado de computadora y un mouse del interior de un auto tras romper la ventanilla con una piedra de gran tamaño. En ese momento, un transeúnte avisó a personal policial que procedió a la detención y al secuestro de los elementos.