Un joven que iba este martes rumbo a su primer día de trabajo fue asaltado por tres motochorros que lo interceptaron, lo golpearon y le robaron el celular, en la zona sur de Rosario. Los vecinos se manifestaron por seguridad.
El hecho se reportó cerca de las 15.30 en zona de España al 5800, cuando Andrés caminaba hacia una parada de colectivos y fue víctima de un asalto con la modalidad piraña.
Todo quedó filmado por cámaras de seguridad de la cuadra: se ve cómo irrumpen en escena tres motochorros, uno por rodado, y al pasar al lado del muchacho regresan y lo encierran con las motos. Pese a que Andrés intentó escapar, lo golpearon y le arrebataron su teléfono.
“Cuando vimos que una moto se subió a la vereda tocamos la alarma comunitaria”, contó la novia del joven asaltado desde el móvil de El Tres. Y si bien esa ayuda no evitó el robo, se conformó con que “por suerte no le hicieron nada”.
“Se tuvo que ir a trabajar igual, a tomar el colectivo”, relató sobre cómo siguió la tarde para Andrés pese al mal momento. Y aseguró que ese tipo de hechos son comunes en el barrio.
“La Policía se ve muy poco, están más bien por Arijón, porque van a una gomería donde arreglan los vehículos”, aportó otro vecino, en el marco de una concentración que realizaron por la noche para reclamar más patrullaje y medidas de seguridad en la zona.