Un feroz ataque armado que tuvo lugar este jueves al anochecer en el barrio Tablada, zona sur de Rosario, dejó dos heridos como saldo. Uno de ellos, menor de edad, fue internado en grave estado con múltiples impactos de bala, fue operado y derivado este viernes a un centro de salud privado. Fue en la misma cuadra donde, en anteriores balaceras, resultaron lesionadas dos nenas.
El hecho sucedió en el pasaje Iberia al 0 bis, altura de Chacabuco al 3200, donde la vía pública estaba sin luz y la Policía recogía con linternas las vainas servidas, informó desde el lugar el móvil de Telenoche (El Tres).
Este viernes al mediodía, la directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, informó que el adolescente herido sufrió cuatro balazos y tuvieron que operarlo entre varios equipos de cirujos: generales, urólogos y traumatólogos. Fue estabilizados hemodinámicamente y derivado al Sanatorio del Niño.
Conmocionados y asustados este jueves tras el ataque, los vecinos se negaron a hacer declaraciones en cámara aunque una mujer aportó que “se escucharon un montón de tiros” y confirmó que “no es la primera vez”. También relató que fueron personas que viven en el barrio quienes trasladaron a los heridos antes de que llegara cualquier ambulancia.
Uno de los dos lesionados es un menor de edad (16) que quedó internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de recibir varios disparos en diferentes partes del cuerpo. El otro tiene 19 años y fue alcanzado en una pierna.
Ocurrió en circunstancias que se investigan: no estaba claro si fueron a atacarlos directamente o quedaron en medio de una balacera contra el lugar donde se encontraban en ese momento.
Antecedentes graves
En la misma cuadra del citado pasaje ya hubo otros violentos ataques similares y también con menores heridos. En rigor, en septiembre de 2019 resultó lesionada una beba de 1 año de edad por un disparo. Mientras que en diciembre pasado, otra bala lastimó en la cabeza a una nena de 2 años.
Además, este nuevo hecho se suma a otros similares de esta semana. El miércoles, El Tres cubrió dos balaceras en las zonas noroeste y sudoeste con al menos cuatro heridos como saldo. Esa misma noche se reportaron otras tres contra viviendas de diferentes sectores de Rosario.