En la madrugada de este jueves atacaron el frente de una verdulería ubicada en Mendoza al 6000, barrio Azcuénaga. Una persona quedó filmada en el momento en el que arroja una bomba molotov contra el portón de ingreso, lo que causó una explosión que no pasó a mayores.

 

Personal policial se hizo presente en el lugar donde secuestraron restos de una botella de vidrio y un balde negro. Al momento del arribo, las llamas ya habían sido extinguidas por un encargado de la verdulería, quien llegó al local advertido por el sistema de alarma que tienen contratado.

Las cámaras de vigilancia del local registraron el momento del ataque, que fue cerca de la 1.30 de la madrugada. En la filmación se ve que una persona encapuchada que primero pasa y arroja combustible contra el frente de la verdulería y a los pocos minutos regresa con una bomba molotov que hace estallar contra el portón de ingreso.

"Me llamó mi abuelo y me dice que vaya a la verdulería que la estaban prendiendo fuego. Salté de la cama y me vine. Me encontré con que un colectivero se bajó con un matafuego y con un vecino habían apagado el incendio. No hubo daños más allá del toldo al que le agarró el fuego", contó en Radiópolis (Radio 2) Emiliano, uno de los encargados.

Según recordó el hombre, no es la primera vez que sufren un ataque incendiario contra el frente de la verdulería. "Ya ha nos ha pasado en dos oportunidades. Esta fue la más floja de todas porque nos arrojaron poca nafta, las otras veces nos habían tirado mucho más. Tengo cajones y mesas de madera, llegaba a agarrar algo de eso y tenés fuego para rato. Nunca nos han pedido dinero ni nada, solo vienen, prenden fuego y se van", sostuvo.

Como consecuencia de la explosión, el portón de ingresó fue afectado por el fuego, pero los daños no revistieron gravedad.

Quinto ataque incendiario en pocos días

Con el de esta madrugada en la verdulería, ya son cinco los ataques con fuego que se registraron en Rosario desde el fin de semana a la fecha. El primero fue el fin de semana contra el frente de la iglesia Natividad del Señor del Padre Ignacio en barrio Rucci. Luego hubo un neumático prendido fuego contra uno de los laterales del predio de la PDI.

En tanto que el miércoles otra molotov afectó el frente de la secretaría de Niñez provincial y un auto fue incendiado también en el centro.