Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes personas por el momento no identificadas arrojaron una cubierta prendida fuego contra uno de los laterales del predio que la Policía de Investigaciones (PDI) tiene en la zona sur de Rosario. Se trata de un "portón ciego" que no suele tener utilidad en la cotidianidad.
Por el momento no trascendieron más detalles del episodio. Lo que se sabe es que el neumático quedó sobre la cinta asfáltica frente al enrejado que tiene el predio, a varios metros de un Clio estacionado, por lo que no generó ningún tipo de daño.
"Básicamente, hubo una cubierta prendida fuego, eso es lo que tenemos hasta ahora. Se está trabajando para esclarecer. Más allá de que, por supuesto no son hechos que puedan atribuirse a una casualidad, se está investigando en qué medida esto puede implicarse en una lógica mafiosa o de atentado", informó en Cada Día (El Tres) el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El episodio del neumático se dio horas después de que se difundiera un video de supuestos terroristas armados que amenazaban a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y los fiscales de Rosario.
Este fin de semana ocurrió otro episodio que se investiga si tiene relación con este último. Personas, que por el momento tampoco fueron identificadas, arrojaron una bomba molotov contra el frente de la parroquia Natividad del Señor del padre Ignacio en barrio Rucci y dejaron un mensaje pidiendo la liberación Marcelo Fernández, alias "Frentudo", el presunto jefe de una banda que opera en los barrios Parque Casas y El Churrasco, quien cayó en allanamientos federales que tuvieron lugar el jueves de la semana pasada por pedido de los fiscales Lisandro Artacho y Pablo Socca.