Una adolescente de 16 años denunció haber sufrido un doble abuso sexual intrafamiliar hace casi una década cuando era una niña. La mamá de la chica contó los hechos y pidió que la justicia encarcele a dos hombres: un tío paterno de la víctima y otro hombre que era pareja de la madre al momento de los ataques.
La denuncia ya fue presentada y la adolescente declaró en cámara Gesell. La carátula es de abuso sexual simple y por eso la madre de la víctima pidió que se haga justicia en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).
“Esto pasó hace muchos años y pudo hablarlo ahora”, confió la mamá de la adolescente y añadió que el agresor era su “ex pareja cada vez que podía”.
La chica sigue con tratamiento psicológico y tiene frecuentes ataques de pánico, añadieron sus familiares.
La abuela de la víctima también pidió que actúen los funcionarios judiciales. “Al juez y al fiscal ¿les gustaría que le hagan eso a una hija?”, se preguntó.
Los casos de abuso sexual se pueden denunciar en la Comisaría de la Mujer ubicada en Italia 2153, en Centros Territoriales de Denuncias o en la comisaría mas cercana.