Una intervención policial en la zona sur de Rosario que en principio era por una denuncia de disparos en la vía pública derivó en la detención de dos personas y el secuestro de droga dispuesta para la venta.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al Pasaje 2106 al 7000 (barrio Tío Rolo) ante un aviso que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, observaron a dos hombres en la calle, quienes al notar la presencia policial comenzaron a darse a la fuga. Los policías lograron primero alcanzar y detener a uno, al que le incautaron un revólver calibre 32 de cinco alvéolos, sin marca ni municiones, según el reporte oficial.

Luego, divisaron que el otro sujeto ingresó a un domicilio del citado pasaje y los agentes fueron tras sus pasos, logrando reducirlo en el interior de la casa, donde además encontraron una bolsa con material estupefaciente.

De acuerdo al parte policial, en el interior había 1,2 kilo de cannabis sativa y 156 gramos de cocaína. También secuestraron una balanza de precisión, presuntamente usada para pesar y comercializar la droga, además de siete teléfonos celulares y dinero en efectivo por $1.995.

Los detenidos tienen 28 y 42 años de edad y fueron trasladados a la comisaría 21ª, que interviene por jurisdicción, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Tres dominicanos con drogas

 

En otro allanamiento antidroga, la policía rosarina arrestó este fin de semana a tres ciudadanos de nacionalidad dominicana en la zona norte de la ciudad.

El procedimiento fue en un domicilio de calle Rubén Darío al 1300, mediante orden de allanamiento emanada por juez federal N° 3, y tuvo como resultado la aprehensión de dos mujeres de 32 y 35 años y un hombre de 29, todos dominicanos.

En el lugar secuestraron seis celulares, dinero en efectivo y 65 panes de cannabis sativa por aproximadamente 35 kilos en total.