En medio de la interna familiar entre la esposa y las hijas del periodista Jorge Lanata, quien está internado hace más de 100 días, la Justicia falló a favor de que Bárbara, la hija mayor, pueda intervenir en las decisiones relacionadas con la salud de su padre.
La resolución judicial que fue emitida por la jueza Lucila Inés Córdoba, respondió a una solicitud presentada por las hijas de Jorge en medio de acusaciones hacia su esposa, Elba Marcovecchio.
El fallo establece que tanto Bárbara como Elba deberán ser informadas sobre el estado de salud del conductor y tendrán poder para decidir sobre los tratamientos a seguir.
Aunque la medida judicial no le quita a Marcovecchio su capacidad de decisión, ahora ambas partes deberán ser consultadas.
La disputa familiar se intensificó luego de que las hijas del periodista acusaran a la actual esposa de su padre de perjudicar su salud y de apropiarse de objetos de valor pertenecientes a la familia.
Además de las cuestiones relacionadas con la salud, las hijas de Lanata propusieron a Alejandra Mendoza como la encargada de gestionar el patrimonio del periodista. Mendoza cumplió este rol durante los últimos años, y la solicitud busca que su participación se formalice en los aspectos administrativos del patrimonio de Lanata.